lunes, julio 16, 2007

Cómo hacer un vídeo (musical) con el Power Point


Cortesía de un tal José Galisteo.

La supuesta gracia del vídeo es que representa un calendario asociando un look diferente a cada mes. Pocos vídeos tan chafarderos y horteras como éste, que además, supongo, pretender ser moderno.

Enero: Botas que ni Carolina (de Mónaco, of course) hubiera lucido en sus mejores años en Saint Moritz (un poco de Yeti, hombre de las nieves), ¿boina? y la camisa abierta hasta el ombligo al más puro estilo Posh (Mari Vicky esquiaba en top).

Febrero: Pretende emular a María Antonieta, que no a Luis, pero el movimiento del pañuelo lo aleja de Versalles y lo acerca a Ibiza y Loco mía.

Marzo: Cual chico Martini en la bahía de Amalfi. En todo caso cualquier parecido con el anuncio es pura (e inexistente) coincidencia.

Abril: Debe ser como se siente más cómodo. Sobran los tirantes en todo caso, pero el jersey-camiseta de color verde indescriptible le sienta como un guante.

Mayo: Indescriptible. Cual pensativo Tiger Woods haciendo un picnic. Repite boina. Ojito a la mariposa.

Junio: .... y luego dirá que no es gay, ni que fuera un delito.

Julio: Pepito Piscinas. Sin comentarios.

Agosto: Poniendo cara de duro, pero en pareo ibicenco y sin ¿nada? debajo resulta difícil.

Septiembre: Es mi preferido, de aplicado alumno de colegio de pago. Pantaloncitos cortos y calcetines hasta las rodillas.

Octubre: Parece la marcha de los Village People y con los zorros colgados al hombro, inenarrable.

Noviembre: Éste sinceramente no lo entiendo. ¿El póster que se ve detrás es de Nueva York? No sé, tal vez quiere emular a Carrie Bradshaw que en los primeros episodios de Sex in the city no se quitaba las pieles.

Diciembre: Chaqueta tirolesa y cinturón de hebilla marcapaquete.

Y a todo esto dejo el vídeo, aunque el que yo quería poner era aquel anuncio de Levi's 501 en el que Nick Kamen se quedaba en paños menores en una lavandería, y que demostró que por fin los publicistas tenían en cuenta a gays y mujeres como potenciales clientes (ése y el de de Coca-Cola light a las 11:30).

Aclaración: Quien hizo famoso el "I promise myself" fue Nick Kamen hace un buen puñado de años. De ahí la asociación de ideas.

Oye tú, no te acerques demasiado


Una ola de calor africano sobrevuela la península. Al menos eso venían diciendo periódicos, radios e informativos de televisión durante todo el fin de semana.

Bien, pensé para mí. Fin de semana playero. En julio aunque sea fin de semana y si madrugas un poco, que no cuesta tanto, todavía eres capaz de encontrar un par de metros cuadrados para instalar tu toalla.

Pero no pudo ser. Luce el sol en toda España, sí, pero no aquí. Nordeste y un frío de mil pares de demonios. Vuelta a casa, que por mucho que me gusten los días desapacibles a la orilla del mar no estoy yo para pasar frío.

¿Qué hacer? Es sábado, son poco más de las 10 y la ciudad aún duerme. Recuerdo que los sábados hay mercado en el innombrable (y olvidable) pueblo del que provengo, y a mí me pierden los mercadillos aunque nunca compre nada. A lo mejor me encuentro con algún viejo amigo que me invite a comer.

Aquí por lo menos hace un poco más de calor, se puede quitar una la chaqueta y lucir gafas de sol, aunque éste sólo se asome tímidamente.

Me siento en la terraza de
La Palmera, un local relativamente decente entre tanto “chigre”. Pasa un coche a toda velocidad, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen (juraría que se metía por una dirección prohibida y que además se trata de una calle peatonal) y van escuchando a !!!!Los Suaves¡¡¡¡. Hace quince años, por lo menos, y no soy tan vieja, que yo no escuchaba a Los Suaves. Si es que yo fui (y soy) una macarra. Y ya sé que eso lo cantaba Ilegales.

La canción, por cierto, era y no podía ser de otra manera,
Dolores se llamaba Lola, nada que ver con "no me llames Dolores, llámame Lola". Una versión en directo.

Alguien me apunta que actuaron recientemente en el Derrame, cierto. Otro año, y ya he perdido la cuenta de cuántos, que me lo perdí. El laburo obliga.




"... y de Paco,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su tabaco."

Dolores se llamaba Lola

Related Posts with Thumbnails