jueves, julio 03, 2008

Katie Herzig

No me chilles, que no te leo


Siempre le digo que si buscase consuelo espiritual o consejo (materno-filial) acudiría a mi madre, a la que me une una buena relación del tipo "no te metas en mi vida que yo por si acaso no te la cuento". Pero que no es el caso, que no lo busco ni preciso, aunque no rehuyo, que tengo muy claro lo que quiero y mucho más lo que no quiero. Ella pese a todo no acaba de bien entenderlo y de cuando en cuando me suelta sentencias con notable autoridad, como la de esta mañana y tras un "los jóvenes nunca sabéis lo que queréis"... "los motivos del corazón no los entiende la razón", aunque yo siempre había oído la frase "hay razones que el corazón no entiende"... parece que ella le dió la vuelta.

"Tienes que ser egoísta" repetía una y otra vez entre gran disgusto. Debemos tener conceptos diferentes de lo que es el egoísmo e incluso distinta valoración moral del mismo porque ante todo yo me quiero a mí misma y a nadie más que a mí le disgusta esta situación. En todo caso por qué carajos voy a estar dándole yo explicaciones de mi vida privada, íntima, sentimental o sexual. Lo sé, en el fondo soy una sentimental y sé que ella echa de menos ejercer de madre, a sus enanos los tiene lejos, también mi madre y en ningún caso ejerce de madre ajena, pero en fin, a veces me conmueve con esa mentalidad inmovilista y debo reconocer que me divierte porque debe ser de las pocas personas a las que yo me permito corregir, orientar y sobre todo escandalizar con mis comentarios y conducta en estos tiempos tan políticamente correctos por un lado y en los que ya nadie se escandaliza por nadie ni por nada, por otro.

"Acabas de cumplir 33, que no se te olvide, no estás en edad... que de este fin de semana no pase" estoy comenzando a asustarme, Janis Joplin se murió a los 27 y también Jim Morrison, pero Jesucristo a los 33, aún estoy en edad de dejar un bonito cadáver si la palmo un día de estos, que ese Dios al que algunos le rezan no lo quiera.

P.D. "Ni que tú fueras Sofía Loren"... instantes después rectifica, "si lo digo por animar, no quiero decir que...". Y no por supuesto que no soy Sofía Loren, no uso peluca.

Related Posts with Thumbnails