jueves, septiembre 30, 2010

(Sin)vergüenza




Entro en el baño y me veo entrometida en una discusión sobre una camiseta que pasa de mano en mano entre las tres mujeres presentes, cuatro contándome a mí, recién llegada. Es de esa marca que plagia a Custo (desconozco a quién plagia éste) y tiene un estampado en el frontal, para mí gusto feo, poco discreto, excesivamente colorido y desigual. Dos están a favor y dos en contra, de la camiseta, se entiende; incluida la propietaria, que duda si ir durante la media hora del café a devolverla a la tienda. Dice que no le acaba de convencer; que le sobran unos kilos y unos michelines (que sólo ella debe ver); que los estampados no son adecuados en esas circunstancias. Y yo que pensaba que los estampados agresivos, como los cuadros y el estampado de leopardo sólo eran no aptos para las chicas tímidas...

Como ella sigue dudando, una de las presentes le pide permiso para probarla, para que vea el efecto en otra persona. Argumenta que como ella tiene más tetas que la propietaria, de hecho argumenta que es la que tiene las tetas más grandes de las presentes, es la mejor candidata para demostrar que la camiseta, a pesar de usar una talla no sé cuánto, sienta bien.

Nota mental, los estampados frontales feos, poco discretos, excesivamente coloridos y desiguales no sientan bien a las mujeres con una 'delantera prominente'... Lo de delantera prominente viene a decirlo la propietaria de la camiseta, envuelta en un mar de dudas y ciertamente turbada ante el desparpajo con que las otras dos hablan de tetas, tallas y sujetadores. Me apunto la expresión, me hace gracia.

Intento retirarme, antes de que la turbada sea yo y alguien me pregunte a mí cuál es la talla de sujetador que yo uso. Que viene a ser una tontería, pero es de esas cosas ante las que sufro un ataque de pudor galopante. Como toda mujer insegura y falta de autoestima, siempre he tenido ciertos complejos con esa parte de mi anatomía. Pero no soy suficientemente rápida, nunca he sido mujer de reflejos y sin darme cuenta estoy contestando; y lo que es peor, veo invadido mi espacio vital y mi anatomía cuando la mujer de delantera prominente, cardigan desabrochado, levanta mi camiseta para comprobar que efectivamente mis tetas son del tamaño que yo he tenido a bien confesar... 'Pues vestida no lo parece', murmura, mientras a su vez las otras dos levantan sus respectivas camisetas para imagino comparar. Y yo que pensaba que esas cosas sólo pasaban en los baños masculinos de los bares.

Adivinen quién tenía las tetas más grandes...


P.D. 1 Para el sector masculino... ¿Es cierto que ustedes lo hacen en los baños de los bares? O en las duchas del gimnasio, los que vayan al gimnasio... que tanto me da.

P.D. 2 Jane Greer


[Cómo sigue costándome pronunciar la palabra 'tetas']

[EDITO: Entiendo que lo de las comparaciones entre hombres en los baños de los bares y en las duchas de los gimnasios son una leyenda urbana. Y concluyo con que el tamaño no importa, ¿no?]

39 perdidos en el laberinto:

Sonix dijo...

Jajaja, una escena encantadora... aunque a más de uno seguro que le parecería otra cosa que no es encantadora. ;D

Paciente Asturiano dijo...

Necesito aclaración:
¿La pregunta es que si los tíos nos levantamos las camisetas unos a otros para ver los pectorales del que está miccionando a nuestro alrededor en los baños de los bareso o en el gimnasio?
¿Te refieres a otra clase de comparación de otra clase de atributos masculinos?
A cualquiera de las dos, nunca lo he visto y nunca lo hice (no le encuentro utilidad alguna).

guille dijo...

Palabras que me encanta decir: Bragas, tetas, mojada.

Tiene que venir de algun trauma infantil no resuelto.

¡Felicidades campeona!

El Buscador de Miradas dijo...

¿En los bares masculinos? Nunca me ha pasado nada de eso. Mañana empiezo con el gimnasio, ya le contaré qué se cuece por allí. De momento ya estoy buscando una camiseta estampada que sirva como excusa para comparar nuestras tetas.

PD: Cómo me ha costado también a mí pronunciar la palabra tetas.

Anónimo dijo...

En mi caso, nunca he experimentado una situación semejante. Aunque mi experiencia personal no sea extrapolable al sector masculino en general. Lo más parecido eran las competiciones por ver quién meaba más lejos de mi ya muy lejana infancia. Por si le vale de algo.

Salud.

Huntter.

PD.- Sé (y me gusta saberlo) que es Vd. alta y con las tetas grandes. Lamentablemente solo por (sus) referencias.

Desde mi realidad dijo...

La escena es graciosa, eso hay que reconocerlo! Más en un ambiente laboral...
Los tíos hacen cosas peores, seguro ;)

Daeddalus dijo...

Tanto como encantadora, Sonix, no diría yo... A mí estas cosas siempre me producen mucha vergüenza, aunque ninguna tengamos nada que no hayamos visto antes.

Daeddalus dijo...

A la segunda comparación, Paciente asturiano. ¿Utilidad? ¿Pero no decían que el tamaño importa?

Daeddalus dijo...

Bragas... otra de las que me cuesta un montón...

Lo mío sí que son traumas, Guille.

Daeddalus dijo...

Como vuelvas a burlarte de mis incapacidades lingüísticas traumáticas represivas, no le dejo elegir película. Avisado queda, Busca.

Daeddalus dijo...

Entenderé que es una leyenda urbana, Huntter.

P.D. ¿Y qué gana Vd. sabiendo eso?

Daeddalus dijo...

Reír, lo que se dice reír, Aida, no me reí mucho... que una se siga sonrojando a estas alturas sí que tiene delito.

Anónimo dijo...

¿Qué gano? Una amplia sonrisa.

¿Le parece poco?

Iván dijo...

Nosotros en el curro medimos a ver quién tiene la goma del fonendoscopio más larga...

pero como por norma general tienden a ser de una longitud casi idéntica, jugamos a ver quién la lleva de un color más hortera.

Cosas de hombres, tú no lo entenderías ;-)

Paciente Asturiano dijo...

A mí recientemente me han dicho que el tamaño sí que importa, pero el que tenga complejos que se compre el jes-extender.
Si me preguntaran qué cambiaría de mí, el tamaño sería lo útimo en mis preferencias. Esto no quiere decir que tenga un tamaño envidiable.

Daeddalus dijo...

Una sonrisa siempre es más que suficiente...

Daeddalus dijo...

Es cierto, Iván, que y cayendo en un tópico y generalizando a mansalva, los hombres tendéis a ser más abiertamente competitivos que las mujeres, especialmente en cosas absurdas.

Daeddalus dijo...

No sé lo que es el jes-extender. Intuyo en todo caso que prefiero no saberlo.

Daeddalus dijo...

Y no, tampoco quiero saber si tu tamaño es aceptable o no.

Anónimo dijo...

En cuanto a si el tamaño importa o no, entiendo que todo lo que puede decirse al respecto ya lo expresó Javier Krahe en 'El burdo rumor', a esa referencia le remito.

No obstante, hay quien dice: 'Burro grande, ande o no ande'. Es, claramente, una cuestión opinable.

Anónimo dijo...

Pues a mi me da que puede ocurrir lo mismo con los tios, lo que pasa que a mí como a tí me da cosa enseñar mis cosas por ahí y menos a otro tio para ver si la tiene mas grande o pequeña que yo.

Lo que si te puedo decir es que a mi el tamaño sí me importa, pero el de las tetas de las mujeres, no lo puedo evitar, me gustan grandes.

Por cierto, me tienes que decir en qué trabajas para dejar el mío y cambiarme al tuyo y tener más tiempo para escribir como tú. Bueno, tiempo y capacidad.

Anónimo dijo...

Sera que es otra de esas leyendas urbanas que circulan por ahí, porque a mi nunca se me ocurrio compararme en el baño ni del Gimnasio ni en los bares con nadie ni nadie lo hizo conmigo, llamame púdico al respecto o tímido, pero no lo he visto todavía y si algún día se da la situación procurare salir de ella. Si el tamaño importa o no, eso es cuestión de cada un@, a mi personalmente me la trae al pairo mientras disfrute y haga disfrutar con lo que tengo el resto plim. Busque compare y si encuentra algo mejor cortelo. ;-)

PD: ¿No te das cuenta que cada vez que mencionas una palabra que te cuesta pronunciar se incrementan los comentarios?

Luis dijo...

Coño Dae... ahora te dedicas hacer encuentas? juass... Pues mira lo que respecta a mi, nunca he practicado ni he visto practicar en mi entorno a no ser cuando de jovencitos jugando al fútbol y en el vestuario.. junáramos un poco todos para ver por donde iban los tiros.... Será que los que estamos en la media o algo por encima... no entramos en esas competiciones por motivos obvios... claro...
Yo al contrario que el Busca en lugar de camiseta me compraré unos slips estampados.. (que horror) y en la próxima salida de vinos... hacemos el concursso... Besis

El Buscador de Miradas dijo...

Vamos a ver, las comparaciones entre hombres en los baños de los bares y en las duchas de los gimnasios no son una leyenda urbana, pero tampoco es lo que vosotras pensáis.

Si quieres saberlo pincha aquí.

Anónimo dijo...

Qué disimuladamente has colado el nombre de la otra marca jajaja
Lo de tus medidas pectorales no me ha quedado claro. Agradecería me mandaras una foto con una camisa a medio abrochar para ayudarme a salir de dudas.

Sobre las comparaciones entre hombres, pues como que el miembro de los demás me la trae floja.

Daeddalus dijo...

Anónimo, por si le interesa, a mí si que francamente no me importaría si me importara.

Daeddalus dijo...

C.C. tengo un trabajo espantosamente aburrido, no merece la pena que lo envidies.

Daeddalus dijo...

Bien, se me está cayendo un mito, y me alegro, porque me he pasado media vida creyendo, y vosotros confirmándomelo, que lo del centímetro arriba o abajo os quitaba más de una noche el sueño. Me alegra saber que tengo lectores tan maduros.

Daeddalus dijo...

Para la próxima entrada tendré que sacarme otra de esas palabras de la chistera... no será difícil, hay demasiadas.

Daeddalus dijo...

Luis, que use Vd. slips es una información de la que no considero ser merecedora.

Daeddalus dijo...

Anto, la imaginación es el arma más poderosa.

Paciente Asturiano dijo...

Ni por asomo pensaba yo divulgar el tamaño de nada, porque no hay nada que divulgar, uno también es pudoroso.

Paciente Asturiano dijo...

Pensándolo mejor sí, diré que tengo algún problemilla para que me queden bien unos zapatos del 46.

Luis dijo...

Usted se lo merece todo mi estimada Dae... es mas.. como se que arde en deseos de ampliar la información le diré que casi siempre negros, blancos y algún gris, como ve, soy clásico al igual que con la ropa interior femenina... si alguna dama osa desnudarse delante de mi (no me caerá esa breva) con ropa interior de color carne o roja... está condenada a no acostarse conmigo.. se me "baja".... incluso la lívido.... Besis

Luis dijo...

Se me olvidaba... usted de que color usa la ropa interior?... porque le estamos dando mucha información y usted no suelta "prenda"... Otro besi

Daeddalus dijo...

Nunca hay que traspasar el límite entre intimidad y privacidad, Paciente asturiano.

Daeddalus dijo...

Luis, lo reitero, esa información no es necesaria. Y como bien entenderás, si hasta me cuesta pronunciar la palabra bragas, no voy a hablar del color de las que yo uso. O en todo caso, como cantaba mi Andrés (Calamaro) mi ropa interior es del color de mis besos (aunque él lo decía al contrario)...

El Chico Raro dijo...

" El miembro de los demás me la trae floja."

Jajaja, que frase mas mitica.

Daeddalus dijo...

Suponiendo siempre que no seas gay o bisexual, chico raro, imagino.

¿Por qué es mítica? A mí me parece, bueno, obvio lo que me parece...

Por qué a los hombres en términos generales, sigo con mi particular encuesta, os incomoda tanto el acercamiento físico de otros hombres, os cuesta tanto reconocer la belleza masculina, os tomáis como un insulto que aludan a vuestra identidad sexual...

Related Posts with Thumbnails