jueves, diciembre 16, 2010

Incidencia nº 13



Llevo más de media hora peleándome con el escasamente intuitivo programa informático que manejamos aquí. Algo falla, no sé si soy yo la que hago algo mal, pero me he atascado con un expediente, en una mañana de montañas de expedientes y de sol, que a mi derecha entra entre las cortinas a medio correr, no dan más de sí, y me está comenzando a irritar. Como me irrita no encontrar solución alguna, no saber si soy yo, o es él, el programa, digo; y son más de las dos y nadie del departamento informático, supuestamente desfacedor de este tipo de entuertos va a atenderme. Da igual, poco importa, se ha acabado el papel con membrete, aunque lo arreglaran, no podría imprimir nada...

Vuelvo a teclear por enésima vez, ejecutar, grabar, datos incorrectos, mensaje de error nuevamente. Me doy por vencida. Cierro, vuelvo a abrir, olvido la contraseña. Tropiezo de nuevo, pero vuelvo a empezar. Con lo fácil que sería decir bye, bye, hasta mañana, me doy por vencida, hoy no me esfuerzo más, estoy cansada, me planto, no peleo, no lucho, lo dejo pasar...

Y pienso que tengo miedo de nuevo, pensé que iba a tardar más en sentirlo, pero no, tengo miedo de quedarme anclada de nuevo frente a una pantalla en la que aparezca error, y yo siga persistiendo, intentando meter una y otra vez los mismos datos, aún sabiendo que hay algo incorrecto. Acado de darme cuenta ahora, supongo, porque acabo de saber aunque en realidad supiera, sí, tengo miedo. Y ojalá fuera todo tan simple como apagar, dejar la pantalla en negro y un aviso a los informáticos; coger el abrigo y colgarme el bolso e irme y olvidar, al menos hasta mañana. Pero no, no lo es, ¿verdad?... ¿o sí?






P.D. Veronica Lake y Alan Ladd en "Saigon"

7 perdidos en el laberinto:

Blogboreta dijo...

No, no lo es... o sí.

Ojalá lo supiese, por tí, por mí.

Bss.

Blackrose dijo...

Sobre la canción... No queda nada que decir excepto que me he levantado escuchándola y me parece increíble, ¿será que me gusta Miguel Ríos o será que la letra de Lapido es impresionante?

En cuanto al texto... Si fuera tan fácil, no creo que le estuvieras dando tantas vueltas, no crees?

Salud, sonrisas y salitre.

Elena dijo...

que sí,
que no...
patadón a la pantalla!!!

neira dijo...

tu último párrafo... me hace pensar en mí, en mis cosas, en que de alguna manera yo también me he quedado frente a una pantalla, insistiendo... sin lograr nada, más que desesperarme... bueno, no, esa no es la palabra, más bien desilusionarme... pero eso es normal... a veces no queremos ver lo que claramente se nos está diciendo, en este caso,el tuyo, error... en el mío... Dios, Neira, para ya... y aún cambiando de pantalla, abriendo y cerrando sin problemas, guardando o eliminando archivos como siempre... me sigue gustando la otra, la que no responde, la que me inquieta... es como digo, una manera de engancharte... te atrapa y ya.

Daeddalus dijo...

Qué bien lo has contado, Neira, qué bien lo has resumido... Sí, se trata exactamente de eso...

neira dijo...

...pues yo no cogeria mi abrigo, ni mi bolso, primero porque aquí no es tiempo de abrigo ni me gustan los bolsos... yo me quedaría si pudiera ahi, plantada, mirando sin pestañear por si de repente esa pantalla recobrara vida... de verdad que me quedaría, si no existiera nada más, mi tiempo lo dejaría para eso... es casi como me ocurre con tu blog... me engancha... me gusta... me transporta a otros momentos... simplemente es inigualable!

Vir dijo...

Sí...

Related Posts with Thumbnails