martes, marzo 23, 2010

Érase una vez


Me repito con Gastelo, lo sé. Avisados quedan, este disco describe en todas y cada de sus canciones mis actuales y no tan cambiantes estados de ánimo.

Me acaban de organizar una cita a ciegas... Ten amigos para esto. Le he dado tu teléfono y le he dicho que esperas que te llame o en su defecto un SMS, me dice tan alegremente.

Cuando me habló de un compañero de trabajo en estado de libertad y demás, yo me lo tomé a broma y le seguí el juego, y ahora aquí me veo sin apartar la vista del teléfono y sin tan siquiera saber cómo se llama. Parece ser que es tímido... yo más.

Actualizo... acaba de sonar el tlfn...



P.D. Cary Grant en "My favourite wife"



'Me equivoqué contigo' - Gastelo

(des)Encadenada



No creo que sea mucho pedir...

Lucidez


"Será mi corazón,
será este viejo hotel.
Que no llamo
ni para intentarlo otra vez.

Seré yo,
será él.
Nos aplastó el miedo a perder.

Será que se ha juntado todo,
que lo quiero a mi modo,
que empiezo a deber, no lo sé.
Será, que el invierno es muy largo,
que no hago pie en el barro,
que estoy sola otra vez.

Será el alcohol,
que no duermo bien.
De noche los fantasmas me vienen a ver.
Será que yo
todo me lo jugué.
No sé de donde tirar.
No sé en lo que creer.

Será,
que siempre apunto alto,
que ser fiel está en saldo
que me sobreestimé, no lo sé.

Será,
serán los treinta y tantos,
que me arden los labios,
por besarte otra vez.
Otra vez.

Será.
Que se ha juntado todo,
que lo quiero a mi modo,
que empiezo a deber, no lo sé.
No lo se...

"Será" de Gastelo


No querías molestar, tan sólo saber cómo estaba…

Podría haberte dicho, por ejemplo, que aún te quiero; que estos meses han sido un mero trámite y no te he olvidado; que sigo enamorada aunque siempre hayas puesto en tela de juicio mis sentimientos, tan sólo un capricho que olvidarás más temprano que tarde, sostenías entonces; en aquel mes de agosto que ahora se me antoja tan lejano.

Y es cierto… te quiero; aunque no te quiera. Y siempre te he recordado aunque por momentos te olvidara; nunca dejé de quererte, ni de pensarte; siempre buscando y añorándote aunque nunca te fueras porque nunca te tuve. Y es que así es más fácil, porque si me obligo a creer que siento algo, lo que sea; estaré un poco más viva.

Y ahora vuelves a estar de paso... aunque tú no lo sepas, y me preguntas si te invito a un café aunque sabes que yo no sé hacer café. Y no te importa sentarte a mi lado en la incomodidad del tresillo de mimbre, traer una cafetera, el azúcar, el café, las instrucciones... He venido a escucharte, dices, y te colocas frente a mí; pero yo no tengo ganas de hablar(te) pese a que acabo haciéndolo... de mi atrofia emocional y vital (que tú siempre sostienes compartir, dices que seguimos siendo almas gemelas), de mis deudas e incacapacidad para el ahorro (me ofreces tu ayuda), de mí, de ti y de ellas y otra vez de mí.

Dime qué quieres hacer... Echar un polvo... Aunque no sea cierto y ambos lo sepamos. Pero es lo que pone el guión y a eso has venido, aunque tú tampoco lo sepas. Porque ésas son las cosas que yo digo, aunque no las sienta; lo que me hace ser tan como soy, aunque lo que quiera sea un beso del Hollywood dorado.

Ponte una falda y vámonos al cine...



P.D. Ginger Rogers y Fred Astaire en "Swing time".

La luz vencida


Había olvidado lo que era levantarme a las cinco y media de la mañana y conducir entre la niebla (la autovía parecía sumergida en los páramos de Yorkshire). Llegar la primera y entrar precedida por los buenos días del de seguridad de turno. Encender las luces, siempre me equivoco y disfrutar de no más de media hora, desgraciadamente, de absoluta soledad y silencio. Odio mi trabajo con toda la capacidad que tengo yo para odiar (ciertamente bastante limitada). Momentos así son los únicos que merecen la pena.

Y ahora que estamos solos, hablemos, aunque ya no tengamos nada que decirnos.

P.D. Olivia de Havilland en "Government girl"

Related Posts with Thumbnails