miércoles, abril 07, 2010





Recibo un ultimátum, o cubro de una buena vez el papel de solicitud de vacaciones o me quedo sin ellas. Así que soy la última en elegir aunque con la ventaja de que no tengo que ponerme de acuerdo con nadie y puedo tomarme cualquiera de los 365 días del año que restan si quitamos los meses de enero, febrero, marzo y siete días de abril correspondientes.

Durante cierto tiempo estuve obligada por decreto dictatorial a quedarme siempre con julio y/o agosto; repartiendo quincenas y semanas, sumando días y restando moscosos. Así que ahora, cuando por fin estoy libre de calendarios, obvio esos meses en la medida de lo posible y elijo junio y septiembre; que como yo, y los miércoles como hoy, están en medio de ningún lado.

P.D. Grace Kelly y Cary Grant en “To catch a thief” (Atrapa un ladrón).

Impar



Jean “Barbara Stanwyck” Harrington a Charles “Henry Fonda” Pike:

-"See, Hopsy, you don't know very much about girls. The best ones aren't as good as you probably think, and the worst aren't as bad. Not nearly as bad.”

“The lady Eve” (Las tres noches de Eva).




Me pregunta E. si siento ilusión. Supongo que sí, que la respuesta es afirmativa. Es lo correcto, ¿no?, lo normal… y probablemente así sea. Pero de ser así, por qué me tomo un par de segundos de duda antes de asentir vigorosamente como tratando de despejar las dudas, las mías, con el movimiento de mi cabeza.

Si ahora nos cruzáramos por la calle probablemente no le reconocería. Ni siquiera sabría decir qué ropa llevaba el día que nos conocimos y apenas han pasado dos semanas. Cierto es que estas minivacaciones han tenido un efecto amnésico y que por momentos hasta he olvidado quién soy, dónde estoy, de dónde vengo y a dónde voy.

Aún me quedan dos para comenzar a ejercer los recuerdos...

Bang… right between the eyes, que diría el Bruce.

P.D. Olivia de Havilland y James Cagney en “The strawberry blonde”

Related Posts with Thumbnails